RSS

Vocabulario#3


Vocabulario #3
Cadena transportadora de electrones:
es una serie de transportadores deelectrones que se encuentran en lamembrana plasmáticadebacterias,en lamembrana internamitocondrialo en las membranastilacoidales,que mediantereacciones bioquímicas producenadenosin trifosfato(ATP.



Carotenoide
:
 pigmentosorgánicosdel grupo de losisoprenoidesque seencuentran de forma natural en plantas y otrosorganismosfotosintéticoscomoalgas,algunas clases dehongosybacterias.Se conoce la existencia de másde 700 compuestos pertenecientes a este grupo.


Centro de reacción:

Conjunto de moléculas declorofilao debacterioclorofilaaasociadas que participan en laconversiónde laluza energía química (ATP).Reciben laluzatravésde las moléculas declorofilaque forman parte delcomplejoantena.


Ciclo c4:
vía de de 4 carbonos, vía C4 o ruta C4, también denominada vía deHatch-Slack en honor a sus descubridores, es una serie de reaccionesbioquímicas de fijación del carbono proveniente del CO
2
atmosférico.


Ciclo de Calvin-benson:

consiste en una serie de procesosbioquímicosquese realizan en elestromade loscloroplastosde los organismosfotosintéticos.


Clorofila:familia depigmentosde color verde que se encuentran en lascianobacteriasy en todos aquellos organismos que contienencloroplastosensuscélulas,lo que incluye a lasplantasy a los diversos grupos deprotistasque son llamadosalgas.

Estoma:pequeños orificios o poros de lasplantas,localizados en elenvésdesushojas.


Estroma:tejido de sostén o soporte del tejido que cumple la función específicade un órgano.



Fijación de carbono:
La fijación del carbono es el primer paso de lasreacciones oscuras. El carbono proveniente del CO
2
es "fijado" dentro de ungran carbohidrato
Fotón:

es lapartícula elementalresponsable de las manifestacionescuánticasdel fenómenoelectromagnético.


Fotosíntesis
:

es la conversión de materia inorgánica en materia orgánicagracias a la energía que aporta la luz.


Fotosistema:

son los centros donde se agrupan los pigmentos fotosintéticos,como laclorofila,entre otros. Estasmoléculasson capaces de captar laenergía lumínica procedente delSol.


Quimiosmosis:
es la difusión deionesa través de unamembrana.


Reacción dependiente de la luz:

Las reacciones dependientes de la luz seproducen el de la Tilacoide que forman Grana, en esta etapa la Fotoionizaciónde los pigmentos p700 y p680 que se encuentran en los 2 fotosistemasdesencadenan los otros acontecimientos como la Fotólisis del agua, laformación de una fuente altamente reductora (NADPH2


Reacción independiente de la luz:

etapa de la fotosíntesis en la que no senecesita la luz, aunque también se realiza en su presencia. Ocurre en loscloroplastos y depende directamente de los productos obtenidos en la faselumínica. En esta fase, el hidrógeno formado en la fase anterior se suma aldióxido de carbono presente en el aire, dando como resultado la producción decompuestos orgánicos, principalmente carbohidratos


Tilacoide:

son sacos aplanados que forman parte de la estructura de lamembrana interna delcloroplasto;sitio de las reacciones captadoras de luz delafotosíntesisy de laFotofosforilaciòn
.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario